Yoga Y Psicología
En busca del bienestar integral, el equilibrio y la vida plena a través de la escucha de cuerpo y mente.
-El yoga es unión de cuerpo y mente.
-El yoga es universal y es para todas las personas.
-Genera cambios en la salud a través de asanas (posturas), respiración (que siempre es por la nariz, buscando recuperar la respiración natural y armoniosa), y meditación (ideal unirla con alimentación sana) que son técnicas y métodos para llegar a la unión cuerpo y mente. Es ideal unir la práctica con Mindfulness.
-Ideal para reducir el estrés porque reduce el cortisol.
-Mejora el sueño porque aumenta los niveles de serotonina.
-Mejora concentración, memoria, aprendizaje y coordinación.
-Ayuda a reducir ese devenir constante acelerado de tiempo.
-Innumerables beneficios a nivel físico, como fortalecer huesos, músculos, mejora de capacidad pulmonar, entre otros aspectos positivos.
-Ideal practicar entre 15 a 20 minutos al día.
-La APA asociación americana de psicología reconoce los aportes a la salud mental del yoga en varias investigaciones que además se continúan.
-El yoga es para todos los cuerpos y permite convertir el cuerpo en hogar. También en cuerpos disidentes que deben ser incluidos en la práctica.
Recordar antes de hacer cualquier actividad física consultar a tu médica.
Consejos Antes De Una Clase De Yoga: hacer clases con una profesora, elegir el tipo de yoga más adecuado, saber que el avance debe ser gradual no hay que sobre exigir el cuerpo, hay que respetar el propio cuerpo y las capacidades, hidratarse, usar una ropa ligera y cómoda, evitar comer entre 1 y 2 horas antes de la práctica, no usar ornamentos (bijouteri), la práctica sea sobre un mat de yoga, con temperatura agradable.
Asanas Recomendadas: la montaña, el triángulo, el árbol, la guerrera, proyección arrodillada con torsión, el rayo, variante de la cabeza de vaca, torsión espinal, la pinza, postura de la bebé, la cobra, la rana, el puente, la araña, el pez, el cadáver, perra boca abajo, piernas contra la pared.