Acompañándote a encontrar: 
TU VOZ INTERIOR
TU FUERZATU CAMINO
LA BELLEZA EN EL CAOS.

Terapia Cognitiva Conductual

La Terapia Cognitiva Conductual se enfoca en el presente.
Se dirige a problemas específicos, que es con los que se trabaja. Es decir que se orienta a metas (que son definidas por la paciente).

La relación terapéutica es clave, porque paciente y psicóloga forman un equipo para decidir objetivos, cómo llevar a cabo las tareas. La paciente tiene un rol activo (hay que trabajar para mejorar, un esfuerzo para tener una vida mejor).

Es educativa, brinda herramientas y habilidades necesarias para superar el malestar psicológico y mejorar la calidad de vida.

Es de tiempo limitadoSe usa para tratar trastornos de ansiedad, TOC trastorno obsesivo compulsivo, ataques de pánico,
TEPT trastorno de estrés post traumático, depresión, desórdenes alimenticios y otras problemáticas psicológicas. Así como acompañamientos en duelo, problemas de pareja, crianza, entre otras circunstancias.

Life Coaching

El Life Coaching mira hacia adelante, no ahonda en el pasado sino en el presente y el futuro. Es práctico y realista, se centra en clarificar los valores y la misión, definir objetivos y acciones para que la persona pueda superar y progresar tomando el control de su vida.

  • Persigue el bienestar de las personas en las diferentes áreas de la vida.
  • Es un proceso de comunicación, resolución de problemas que trabaja con la vida personal para acercarse a la vida deseada.
  • Características Del Proceso: es práctico, se trabaja desde el aquí y ahora para obtener resultados. Se busca que la persona vaya a su nivel de autenticidad.

Mindfulness: Virtud – Concentración – Calma - Sabiduría

“El Mindfulness significa prestar atención de una forma especial: a propósito, en el momento presente y sin críticas.” Jon Kabat Zinn

Atención Plena. Conciencia Plena. En El Aquí Y Ahora. Minuto A Minuto. 
Es más que una técnica, es un estado de la mente.

Ser consciente
Aquí y ahora, cuando somos  capaces de habitar el presente, somos libre de pasado y de futuro.
Respiración (como el ancla de la meditación)
Observación (observar lo que entra por los sentidos sin aferrarse)
No juzgar (suspender la evaluación)
Participar (sumergiéndose en la experiencia una cosa por vez)
Objetivo es calmar, apaciguar nuestra mente. Esta mente que es un raudal de imágenes, pensamientos y emociones. Cómo, tomando consciencia que nos hemos perdido en esa mente agitada. Debemos poder tomar distancia y contemplar.
El hecho de que uno se contemple a sí mismo en la meditación permite que tomemos una distancia saludable respecto de nosotros mismos.
Piloto Automático Implica no estar inmersos en la tarea minuto a minuto. Hemos perdido entonces el contacto con la realidad siendo barridos por el torbellino de las emociones o los pensamientos. Si cortamos con el piloto automático y somos conscientes de lo que estamos haciendo salimos de ese torbellino mental volviendo a la superficie.

Formal: son los ejercicios de meditación, lo que implica mantener la atención en un objeto determinado (por ejemplo: la respiración).
Informal: Puede practicarse en cualquier momento y lugar, inclusive en nuestras actividades cotidianas, para eso debemos:
-Ser conscientes de nuestro cuerpo, su postura.
-Ser conscientes de nuestra respiración.
La Respiración: es el ancla de la meditación porque sólo puede respirarse aquí y ahora. Es llevar de nuevo la mente al cuerpo cuando se distrae.
La Postura Ideal (Práctica Formal Sentado)
-Nos sentamos en el suelo con un almohadón un poco duro (también podemos sentarnos en una silla).
-La espalda erguida (no tensa), nariz al frente, coronilla al cielo.
-Cruzamos las piernas o nos sentamos sobre las rodillas.
-Cerramos los ojos (también se pueden dejar entre abiertos).
-Las manos pueden ir sobre el regazo, una mano sobre la otra  y los dos pulgares tocándose en posición horizontal.

Qué Hacer Cuando La Mente Se Distrae Para llevar la atención a la respiración hay una técnica muy sencilla que es contar, inhalo 1, exhalo 2 y así hasta llegar a 10 hasta que la mente vuelva a enfocarse en la respiración.
Solitario y Solidario
La meditación no es una práctica egocéntrica.
Nos abre una puerta a nosotros mismos pero también a los demás y al mundo. 

La belleza de las mujeres. Libro


La Belleza De Las Mujeres
Taller De Mindfulness

-LIBRO con formato de taller, con aspectos teórico-prácticos, ejercicios para hacer, tickets con pequeñas prácticas, tracker de meditación y registro de prácticas.

A través de este libro, podremos vincularnos con el mindfulness para superarnos, mejorar nuestro bienestar emocional y equilibrar cada área de nuestras vidas. Es vital conectarse con nuestra verdadera naturaleza, habitar el mundo de forma plena y apasionada. Debemos abrir la consciencia y generar una revolución en nuestra mente para convertirnos en mujeres libres.

Es hora de que encuentres tu voz interior, tu fuerza, tu camino y la belleza en el caos.

Editorial Dinastía / Español
Papel 56 páginas, tapa blanda / E-Book 77 páginas 
Primera impresión Octubre 2022